martes, 10 de julio de 2012

Nuevos Ingresos UDO Sucre, para periodos II-2012 y I-2013

El día de ayer, el Departamento de Admisión y Control de Estudios Sucre (DACENS), dio inicio a los procesos correspondientes a los nuevos ingresos a la casa más alta, en los periodos II-2012  y I-2013.


El Coordinador Académico del Núcleo, profesor Henry Márquez, hizo un llamado a los aspirantes, pidiendo respeto a los plazos establecidos para los procesos. 

En el mismo comunicado, DACENS pone a nuestro servicio este enlace, en donde explica los procedimientos a realizar en los día venideros, así como también, activa el proceso de registro de datos.

A continuación una breve explicación de los procedimientos necesarios para cada tipo de aspirante.

Asignados CNU-OPSU

El llamado es para todos aquellos asignados a cursar estudios en el Núcleo de Sucre-UDO, a través del Sistema Nacional de Ingreso de la OPSU, para los períodos 2-2012 y 1-2013, a realizar el correspondiente Registro de Datos, el cual es de carácter obligatorio. En este proceso deben proporcionar, a través de nuestro sistema, los datos personales y académicos requeridos por la OPSU. Una vez realizado el registro, el sistema le informará la fecha y lugar de inscripción, y le permitirá imprimir la Planilla de Recepción de Documentos, la cual debe presentar el día de su inscripción junto con todos los recaudos exigidos en ella. El lapso para el Registro de Datos es desde el 09 y hasta el 30 de julio de 2012. Las inscripciones se llevarán a cabo del 30 de julio hasta el 03 de agosto de 2012, de acuerdo a la fecha que le corresponda.

Acta Convenio UDO.

Dirigidos a familiares del personal que labora en la Universidad de Oriente, amparados por la Cláusula 74 del Acta Convenio. El período de solicitud de ingreso se llevará a cabo entre el lunes 09 de julio y el jueves 09 de agosto de 2012, a través del gremio en el Núcleo respectivo. El registro de Datos lo podrán realizar entre el lunes 20 de agosto y el 01 de octubre de 2012. Una vez realizado el registro, el sistema le informará la fecha y lugar de inscripción, y le permitirá imprimir la Planilla de Recepción de Documentos, la cual debe presentar el día de su inscripción junto con todos los recaudos exigidos en ella. Las inscripciones se llevarán a cabo del 02 al 04 de octubre de 2012.

Selección Interna.

El proceso de Selección Interna se lleva a cabo entre todos aquellos que acudieron al proceso de pre-inscripción, que aspiran cursar estudios en la Institución. El Proceso de Pre-Inscripción se inicia el lunes 09 de julio y culmina el 09 de septiembre de 2012. Es importante que los datos proporcionados sean verdaderos, de lo contrario no será tomado en cuenta en el proceso de selección. Para las carreras Licenciatura en Bioanálisis y Licenciatura en Informática, es necesario que los aspirantes posean un promedio académico de 1º a 4º año de bachillerato, mayor o igual a 15 y 14 puntos, respectivamente. Para la Licenciatura en Educación Integral, el aspirante debe someterse a una evaluación psicológica y vocacional. Los resultados de la selección se darán a conocer, por esta misma vía, a partir del lunes 17 de septiembre de 2012. Los seleccionados serán llamados a inscribirse entre el 02 y el 04 de octubre, ambos inclusive.



Fuentes y enlaces de interés
Descarga de Mozilla Firefox (necesario para acceder al registro de datos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada