miércoles, 2 de mayo de 2012

Guía esquemática para la elección de clase


La primera pregunta que todos nos hacemos al empezar a jugar al Runes of Magic (RoM) es ¿que clase debo elegir?. Cuando pedimos orientación siempre nos tienden a dar explicaciones muy superficiales que no nos llevan a mucho.

Este problema termina haciendo que los nuevos jugadores se limiten a probar incluso decenas personajes antes de poder elegir.



Ahora existe una nueva herramienta para minimizar este problema, un esquema algorítmico que será de gran ayuda para todos aquellos jugadores que están indecisos con respecto a su clase.

Pese lo rudimentario del esquema, en este se expresan las características básicas en las que nos debemos fijar a la hora de elegir un personaje, así como el procedimiento a seguir para hacer esta elección.


A continuación el esquema.



Como observarán, el esquema casi no hace distinción en cuanto a las clases duales, pues se limita resaltar sólo las clases duales que escapan de la definición habitual de su clase principal (por ejemplo,el  sacerdote/guerrero tiene un estilo de pelea de cuerpo a cuerpo, en contrasta con el resto de los sacerdotes).

PD: la guía se hace en base al parche 4.0.10. se espera que para el Capítulo V, el campeador pueda ser ubicado entre el guerrero y el caballero, mientras el brujo tendría una categoría propia entre los no-curanderos a distancia..

PD2: A niveles altos, el druida/guerrero también se puede desempeñar optimamente como healer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario